jueves, 19 de marzo de 2015

#IDENTIDADDIGITAL

Desconocía de la identidad de David Álvarez, quien nos proporcionó más información sobre la tecnología y la privacidad de nuestras identidades, pero si estaba al tanto pero no del todo sobre las redes y la poca privacidad que tenemos en Internet.
Él nos comentó con más profundidad en lo que realmente es Internet y nos comentó tanto las consecuencias como las ventajas que posee. Aprovecho esto para comentar lo que más me llamó la atención y que gracias a David Álvarez me abrió más los ojos; Estamos completamente vigilados por las famosas redes que existen como por ejemplo Facebook, Instagram, Twitter, etc, y lo que es asombroso hasta dónde pueden llegar estas redes.
Nos informó de que hay casos de personas que se han arruinado completamente la vida con estas redes, al publicar alguna opinión demasiado íntima, pero también conocimos casos de lo contrario: personas que a través de estas, se han ganado la vida, y de hecho siguen ganándosela, como creadoras de perfiles promocionando algunos productos y sobre todo como aplicarlos.
Nos recomendó que tengamos el máximo miramiento por lo que publicamos, ya que, queramos o no, es lo que dicen de nosotros, es por lo que nos juzgan.



martes, 10 de marzo de 2015

Dandismo.

Respecto al artículo, un dandy es un ser sin propósitos ni fines lo que realmente le interesa es superioridad e independencia. 
Estos personajes sólo buscan la atención a una minoría y destacar por así decirlo, llamar la atención.
No forman parte de ninguna clase social, para así exaltar y mostrar su rebeldía e incluso en relación con la rebeldía a veces se oponían al mundo, para así ser el centro de atención.
El Dandy no trabaja, ignorando la moralidad, la pasión, la ambición y otros factores que normalmente mueven a un hombre a la acción. Crea un cierto aire de superioridad e irresponsabilidad.
El dandismo es la razón de ser del hombre al que los dioses han concedido cualidades excepcionales que prueban su distinción del rebaño. ¿Arrogante? Desde luego, pero la arrogancia es el derecho de nacimiento del Dandy.
Bajo mi punto de vista, actualmente es muy difícil dar con un dandy y que nos haga llamar la atención, sin embargo, si existiera o se dara hoy en día, estoy segura de que su intención se cumpliría, ya no por el cual tipo de personaje es, aparte de la situación que estamos viviendo de crisis, desesperaciones o que incluso se abriría el círculo de dandys. 
Creo que lo único que apoyo del dandismo, de los dandys es que son fieles así mísmo. Nosotros tenemos una costumbre muy común que es el engañarnos a nosotros mismos, haciéndonos daño dentro de nuestra consciencia. El mentirse a ti mismo como el ser fiel también creo que es algo personal para cada persona, por la razón de que todas las personas no somos iguales. 

Frases Baudelaire.

A continuación comenzaré con la explicación personal de varias frases integradas por el autor Charles Baudelaire.

Como por ejemplo:

-"Una gran sonrisa es un bello rostro de gigante"
La sonrisa es el elemento clave de la frase. Está representada como la luz de nuestro rostro, esa marca de girar suavemente la boca indica alegría , nuestra simpatía. Marca un aspecto alegre, acompañado de más de un sentimiento. Esta frase la he interpretado como que la sonrisa aunque en general sea pequeña situada en nuestra cara como los ojos, etc... muestra enormes cosas como si fuera de un gigante. Personalmente la sonrisa es algo fundamental para cualquier ser humano.

-"Quien sólo bebe agua, oculta algún secreto a quienes le rodean..."
Acostumbrados a escuchar, y algunos saber por experiencia propia que hace referencia al alcohol, puesto que supuestamente cuando bebes alcohol tienes la tentación a contar cualquier cosa que sepas y que quieran saber. Entonces no dice que si bebemos agua, algo que no lleva alcohol, es porque oculta algo que sabe y que los demás no. 

-"¿Qué es el arte? Prostitución"
El arte lo interpretamos como algo libre, algo que nos hace viajar y sobre todo para los artistas y demás, por esa razón es comparada, incluso diría que en esta frase una afirmación clara de que es exactamente lo mismo , ya que, la prostitución es imaginada como el escape de uno mismo, al igual que el arte. 

-"No se puede olvidar del tiempo más que sirviéndose de él"
Me lleva directamente a pensar en algo fugaz. Mi reflexión sobre esta frase es que todo se hace poco a poco, no podemos estar pendientes del tiempo, tenemos que vivirlo. 

-"Jamás es excusable ser malvado, pero hay cierto mérito en saber que uno lo es"
Todo lo que hagas mal, no puedes culpar a nuestra parte malvada del ser puesto que todos los tenemos; Pero reconocer tener maldad cada uno de nosotros, no es posible. No todas las personas puedes o tienen la valentía de decir que son malvadas y quizás sean las que más, pero centrándome en la frase: el ver que tienes algo de maldad dentro de ti, hay cierto mérito.