domingo, 26 de octubre de 2014

#HUELGAESTUDIANTIL


Tratamiento mediático de la huelga
Una huelga es un acontecimiento que, por su incidencia política, recibe un tratamiento distinto según el medio de comunicación que lo trate.
Los medios de comunicación afines al gobierno minimizan su repercusión, al contrario de lo que hacen los medios de distinto signo político.



El periódico El País, publica que Valencia es quien da el primer paso para el derecho de los estudiantes:
Los institutos valencianos protagonizan la primera huelga del curso de la LOMCE

JUAN MANUEL JÁTIVA
El Sindicat d'Estudiants da un 80% de seguimiento a las protestas de los centros públicos valencianos. Educación, un 18%


Otra noticia relacionada con esta, es la intervención del apoyo de los padres valencianos, querían que nadie asistiera a clase, para que se le diera la importancia correspondiente a esta huelga , al fin y al cabo, nosotros somos los que lo "pagaremos" si hacen algo injustamente.

Sin embargo en el periódico El Mundo nos pone diferente cifra :

El Sindicato de Estudiantes ha cifrado en un 90% el seguimiento del primer día de la huelga

Dato importante que destacar: Fuentes de esta sindicato estudiantil han informado a Efe de que los alumnos han respondido a la convocatoria de huelga de "manera uniforme" en las distintas comunidades autónomas.

Y como podemos ver, algún sindicato nos apoya: "Más que nunca es necesario volver a levantar la bandera de la marea verde y salir a las calles en defensa de la educación pública", ha destacado este sindicato en su convocatoria de 48 horas de huelga.

En mi opinión, creo que algo es mejor que nada, pero ya llevamos tiempo luchando contra más cosas que nos van a perjudicar o que incluso, ya nos perjudican, y si, pueden que nos escuchen pero actuar no creo que estén haciendo algo al respecto, todo una pena por parte del gobierno.


No hay comentarios:

Publicar un comentario