martes, 28 de octubre de 2014

EL CASO DE EDWARD SNOWDEN

El consultor tecnológico estadounidense, Edward Snowden , el cual el 7 de Junio de 2013 hizo públicos, a través de los periódicos The Guardian y The Washington Post, documentos clasificados como alto secreto sobre varios programas de la NSA, incluyendo los programas de vigilancia masiva. 
Tras el gran escándalo que produjo, se dice que Edward huyó de Hong Kong a Rusia, teniendo consigo el peligro de las amenazas de estas compañías.

Edwar Snowden es un amante de la infórmatica, antiguo empleado de la CIA y de la NSA, Acusado por Estados Unidos de violar la Ley de Espionaje y de robo de propiedad del gobierno.
Está en contra de la vigilancia por los medios y hay un pequeño comentario de él que lo afirma: "No quiero vivir en una sociedad que hace este tipo de cosas… No quiero vivir en un mundo donde se registra todo lo que hago y digo. Es algo que no estoy dispuesto a apoyar o admitir".
Edward Snowden, hablando con The Guardian, en junio de 2013.
 
Por los comentarios de algunos periódicos como El país, agradecen lo transcurrido ya que expresan el deseo de alcanzar un punto medio, un equilibrio entre el derecho del público a saber y la necesidad del gobierno de recolectar información de inteligencia en la lucha global contra el terrorismo.
En el periódico El mundo , resalta que países como Alemania, exigen una declaración en Berlín del ex analista de la CIA Edward Snowden, en relación con el escándalo de espionaje masivo de EEUU a ciudadanos alemanes.
 
Como podemos ver, las reacciones de los medios han sido variadas. Opuestos pensamientos, similares reflexiones sobre el caso hablado. Algunos aplaudían el acto de este caballero de 31 años, y por otro lado, más bien estadounidenses, no les parecía bien, ya que el escándalo es producido allí. 
Realmente no certifica que tenga un perfil personal, donde publica sus opiniones como twitter, facebook, etc; Pero existen muchos que plagian su perfil, y pone tuits, reflejados en sus hechos.

Personalmente, ha sido un escándalo que se ha removido por casi todos lados, países, redes de comunicación, etc. Yo comparto la opinión ya que me parece horrible que se metan dentro de nuestra intimidad, tenemos derecho a tenerla, etc. Pero desgraciadamente los estadounidenses poseen el control y sospechable el motivo de por qué pueden hacerlo.

La estadounidense Laura Poitras, aprovecha este caso para estrenar una película sobre Edward Snowden.

“Citizenfour” .

No hay comentarios:

Publicar un comentario