miércoles, 5 de noviembre de 2014

PODEMOS Y LA UTOPÍA


Pablo Iglesias , representante del partido político PODEMOS, establece una serie de propuestas que podría imponerse, si saliera elegido según las votaciones, en nuestra actualidad.
"La utopía está en el horizonte. Me acerco dos pasos, ella se aleja dos pasos. Camino diez pasos y el horizonte se desplaza diez pasos más allá. Por mucho que camine, nunca la alcanzaré. Entonces, ¿para qué sirve la utopía? Para eso: sirve para caminar"
(Eduardo Galeano)

La utopía es definida en el partido de Podemos, como algo inalcanzable, algo que sólo nosotros, los seres humanos, somos capaces de crearlo. Pero el líder del partido , está convencido y comparte la ideología con otros partidos como el PSOE que la utopía no existe, en caso de que existiera está lejos, y así ilusiona y da ánimos a los ciudadanos. Así que podemos decir que la utopía se representa de forma negativa, ya que la quieren lejos, y nos están convenciendo de que ese término, no existe.
(Extraído de la página de Podemos y la utopía en la actualidad: enlace a la página en PODEMOS).

Bajo mi punto de vista, creo que es conveniente que el concepto de utopía se vea como algo negativo, con esta declaración, estoy completamente de acuerdo con el partido político de Podemos, ya que una utopía es algo que no está a nuestro alcance, ya que le damos más importancia a lo que menos lo tiene como ejemplo el dinero, actualmente, fundamental para nuestro día a día. Pero cuando nuestra razón y pensamientos se pongan de acuerdo, ahí será el momento en el que ese término desaparezca.







No hay comentarios:

Publicar un comentario