lunes, 9 de febrero de 2015

TECNOLOGÍA Y ESTUDIO

La tecnología se está convirtiendo cada vez más en una herramienta para el estudio.
Nosotros, los jóvenes, veíamos de antes el móvil una herramienta necesaria para todo, y a pesar de las normativas del centro donde estamos estudiando utilizamos el móvil.

Ahora, y poco a poco más personas concretando los profesores, se están dando cuenta de que el móvil puedes darle un gran uso para la enseñanza aparte de tener más facilidad y más motivadora para nosotros, los estudiantes.
De hecho, eso está pasando en nuestro instituto, cada vez más niños y niñas se traen su móvil a la clase pero por esto quería hablar de cada persona. Siempre y como bien dice mi madre, hay una edad para todo, y evidentemente un alumno de 17 años le va a dar mejor uso a su móvil que un alumno de 12. Se supone que un alumno de bachiller por ejemplo, tiene más clara la idea de qué está haciendo en el instituto, y con unas ideas supuestamente claras para saber bien lo que haces.

Me parece muy mal que niñas de 12 de años en 1º, 2º incluso 3º de ESO, su móvil sólo sirva como distracción para ellas, y expresamente conozco más de 3 casos así. Sin embargo, y por el contrario, los alumnos de bachiller, no digo todos, si se puede decir que tiene como más consciencia de los hechos y saber perfectamente cuando utilizar unas aplicaciones y cuando otras y más si nos dan, algunos profesores, la oportunidad de aprovechar Internet.

Si que es cierto y que debemos ponernos en la situación de los maestros para comprender el miedo que tienen a que los alumnos utilicen el móvil. Pero como bien hizo el profesor en la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Deusto, fue arriesgarse en poner el práctica este método de estudio y de facilidades para el estudiante. Para él la tecnología tiene grandes competidores y hay que aprovecharlos , como bien dijo :  "Todo el plan de formación en competencias digitales. Creo que con esto hay que ser valiente".




No hay comentarios:

Publicar un comentario