lunes, 19 de enero de 2015

¿ABLAMOS MAL X TUITER?

Estoy de acuerdo que evidentemente Twitter es una red social por la cual nos comunicamos, seamos conocidos o no. Pero dentro de eso, hay dos inconvenientes muy importantes: que haya una comunicación en esta red social, no quiere decir que se tenga de frente. Muchas personas expresan sus sentimientos, iras, opiniones en un espacio de 140 palabras dónde relacionando con el otro incoveniente, se pone como buenamente se pueda. 
La verdad es que, los tuiteros, nosotros, tenemos un cierto lenguaje diferente. De ahí, inconscientemente, guardamos palabras mal dichas que hemos podido ver, o la costumbre de abreviar ya sea por espacio o por pereza, luego acabas "pagándolo" en cuestiones laborales o habladas. Muchas personas directamente escriben al igual que hablan y al fin y al cabo da pena.

Otra cosa muy importante es la imagen que das al publicar un tweet. Según tu escritura, la moralidad, etc, vas a expresar y tuitearlo ante muchísima gente que no para de investigar sobre tí, ya sea para hablar o bien o mal. La gente siempre habla hagas una cosa, serás criticado, hagas otra, más de lo mismo. 
Pero si que pienso que los tuits de cada persona dan mucho que hablar, al igual que la vestimenta, ropaje...



Desgraciadamente, esta red social está a nivel internacional, pero no es ese el problema. El problema es la cantidad de niños y de niñas demasiado pequeños que poseen estos tipos de redes sociales. 
Creo que esto genera bastantes problemas a la hora de la educación del niño/a y ser responsables para que un niñ@ tenga estas redes. Sin embargo, niños de 2º, 3º de ESO dejan a un lado los estudios, tienen una falta de concentración a causa del móvil, pequeños enganchados en la era de la tecnología. En relación con eso, si que es cierto que los niños de hoy en día, están empezando a utilizar estas tecnologías cada vez más pronto, y no sabría expresar lo que sentiría si en un futuro, un niño no sea vivaz a la hora de salir con los amigos, jugar al fútbol, volley, etc. Sin duda alguna, los únicos responsables y los que pueden ayudar que se frene está locura, son sus tutores, los padres. 

También tenemos que nombras a las personas que sí tienen las redes sociales como Twitter, Instagram, Facebook, pero a pesar de ello, son conscientes de lo que puede producir y las redes son totalmente indiferentes para ellos.  Por ejemplo yo, aunque también tengo que reconocer que si ami me faltara el móvil o padeciera de algún tipo de red, me sentiría rara. Pero como digo yo a menudo, la vida sigue.

No hay comentarios:

Publicar un comentario