jueves, 22 de enero de 2015

Trabajar por tan solo 3 EUROS.CAMBOYA.

He optado por este tema, por una noticia informativa impactante que ha salido esta mañana en el telediario. Sin duda, pensé que tendría que exponer mi opinión sobre ello.
La noticia trataba de la situación de nuestro día a día en Camboya, ciudad dónde abunda la pobreza a nivel social, educativo y sobre todo económico. Mostraba un breve vídeo donde se podía ver , un grupo de españoles que se habían expuesto a trabajar a su nivel. Podemos ver a los jóvenes españoles y al resto de ciudadanos trabajar sin descanso una cantidad de horas inaguantables, pero lo mejor de ello, no es la explotación de los jóvenes, sino por el dinero pagado a cambio de ese trabajo, un trabajo duro en el que no aguanta cualquier persona, por solo 3 euros. La mayoría de los españoles , no aguantaban dormir sólo 2 o 3 horas, por cuestión de trabajo y también, por cuestión de obtener 3 euros a cambio de ello.
Desgraciadamente en la actualidad, existen países con estas condiciones, con escasos salarios de los ciudadanos, en este caso, en Camboya, el salario máximo está alrededor de unos 60
0 euros incluso menos, según el trabajo. Quien ha implantado esta clase de economía, no tiene en cuenta que millones de familias, están en la más profunda miseria. El nivel de nacimientos es muy elevado por lo tanto, nos situamos en un país donde abundan los jóvenes y que sin duda, están desperdiciando su futuro.
Hablando concretamente de la situación en Camboya, ya que, la información buscada me permite saberlo, es increíblemente desastrosa y a la vez dolorosa de pensarlo. Al visitar la página que pondré a continuación, me quedado alucinada, de las malas, no, malísimas condiciones que posee Camboya. Un dato importante relacionado con la educación que más del 10% no asisten a la escuela. No me puedo creer que en pleno siglo XXI sigan existiendo países como tal, que los niños no vayan al colegio y se estén jugando su futuro de esa forma, teniendo obligaciones como el trabajar y a la vez combinando la escuela, quien pueda permitírselo. Asombrosamente, los niños pequeños con la edad aproximada entre 5 y 14 años, tienen que emplear el periodo en el que normalmente en todos los países, ciudades y pueblos, van al colegio, en ir a trabajar, por no hablar de las condiciones higiénicas.
Otro de los incontables puntos que son importantes para nombrar y que son deplorables, es la restricción de ser ciudadano. Un niño en Camboya no puede tener una identidad, puesto que, al tenerla, tienen derecho a una capacidad jurídica, así que con desprecio para las personas que realmente piensan que esos niños no puedan tener ese derecho, espero que se conviertan en polvo, desaparezcan y que sean tan invisibles en el mundo, como lo son innumerables niños ante la sociedad.
¿Podemos hacer algo, para evitar esta catástrofe?
 Quiero que la gente sepa lo que realmente pasa en su alrededor, y como nosotros tenemos ese y esos muchos derechos más que no valoramos, ellos también lo tienen.
http://www.humanium.org/es/camboya/
Españoles en Camboya. https://www.youtube.com/watch?v=8mKy2ciQj9I





No hay comentarios:

Publicar un comentario