jueves, 29 de enero de 2015

Si yo fuera rica...

¿Quién no ha soñado alguna vez lo que haría si fuera rico? 
Sinceramente, cuando una persona le plantean o nosotros mismos nos planteamos, que haríamos si fueramos ricos, creo que la mayoría no sabe dar una respuesta concreta. Pienso que no sale decir algo en especial, ya que afortunadamente, hablando desde mi caso, no tengo carencia de nada. Ahora más que nunca, por la situación económica que nos toca vivir, el hecho de olvidar todas nuestras preocupaciones suele estar directamente relacionado con el dinero y es toda una pena. Tan solo creo que haría todo aquello que siempre hemos deseado, disfrutar del tiempo libre, viajar,  ayudar a nuestros seres queridos y, entre otras, conocer a millones de personas diferentes, parándome a conocer sus historias y poder ayudarlas en caso necesario. 
por que si fuera rico, ¿por qué tendría que quedarme yo solo con tanto dinero?, creo que hay personas que más lo necesitan y que ganan apenas 3$ al día... Otras personas que ni comen y se mueren de hambre, personas que no tienen hogar... También ayudaría a las asociaciones que ayudan a la gente pobre, a los niños como UNICEF. Crearía alguna asociación para ayudar a los más necesitados del planeta, recoger a los niños huérfanos, en fin. Haría muchísimas cosas para ayudar a las demás personas que lo necesitan más que nosotros... ¿No nos podemos contentar con lo que tenemos? ¿Cuántas personas desearían tener lo que tú tienes?
Desgraciadamente, la riqueza en el mundo está mal repartida; los ricos son más ricos y los pobres son más pobres. No creo que haya intervención para un cambio, puesto que siempre ha sido así.
Pero donde yo quería llegar, es que los ricos saben perfectamente lo que está ocurriendo en nuestro alrededor: ven la pobreza que existe, ven la de millones de familias numerosas hundidas, y sin embargo, no son capaces de hacer nada al respecto. Pienso que tanto las familias ricas como las familias sin hogar , son iguales , son personas, sienten y padecer pero, ¿que voy ha decir más que no sepan? Es cierto y tengo que reconocer que otras si que realmente se merecen ese tipo de vida por el esfuerzo anterior hecho, pero otras, no hacen nada más que seguir la cadena de "la herencia del padre al hijo" y así relacionado con otros factores importantes que crecen a la familia, como la corrupción entre ellas.
El dinero....., pienso que eso no es todo, que es necesario para nuestro día a día, SÍ , pero, ¿ de qué te sirve tanto dinero, si no saber con quien gastarlo?  

No hay comentarios:

Publicar un comentario