Considero que existe una gran relación entre realidad y ficción , cuando reflexionamos sobre la ficción. Con esto quiero decir que pienso que la ficción no es nada sin la realidad, puesto que esta, está basada en la realidad.
Personalmente creo que la ficción supera a la realidad pero tampoco le quito el grave valor de la realidad. La realidad tiene una serie de características evidentes que la distingue de la ficción por ejemplo el poder arreglar, reparar o superar cualquier acontecimiento, sin embargo la realidad es la realidad y no hay vuelta de hoja, lo que ha pasado, pasado está y no puedes cambiar nada PERO dándote cuenta de la realidad si que podemos hacer una cosa muy importante: mejorar nuestro futuro.
Al contrario, la ficción sí, si puede cambiarse, con ella si podemos volver atrás y cambiar algo y es algo positivo para algunas personas como por ejemplo:un narrador que apoya y cree que la ficción supera la realidad.
Además podemos cambiar de opinión si reflexionamos cuando alguien cuenta una vida enredada, compleja, llena de acontecimientos emocionantes, también se suele decir de él que 'ha tenido una vida de novela'. ¿En qué quedamos? ¿Dónde colocamos a la realidad y dónde a la ficción? De hecho, cada uno tiene su opinión y queramos o no, hay que respetarla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario