domingo, 18 de enero de 2015

Celos, ¿enfermedad o mucho amor?

Desgraciadamente, o bajo mi padecer, las personas necesitamos cierto cariño de alguien en concreto y a partir de ahí, "nos encariñamos" y terminamos enamorándonos. Sinceramente, no sé si es algo positivo o negativo el enamorarse, cada persona lo puede tomar como quiera, pero yo lo considero la raíz al hablar de los celos.
Yo creo y tampoco sé si tengo que estar orgullosa de ello , que sé lo que es enamorarse de alguien, y actualmente la mayoría lo sabe, algunos fingen saberlo y otros desafortunados no conocen ese gran sentimiento que creas junto a otra persona,a partir de una confianza, o no.
Hablo de los celos por experiencias personales, y para mí, es algo demasiado negativo que, sin duda, puede acabar con una relación.
Hay muchas clases de celos, muchas clases de personas y de ahí, muchas clases de opiniones. Algunos que han pasado y vivido una relación intensa, le han obligado a conocer que son los celos, y hablando de esas personas, incluida yo, consideran que los celos van en relación con el "nivel" de amor que tengas hacia esa persona, es por así llamarlo, el miedo de perder a esa persona. Yo pienso que la confianza es el factor más importante relacionado con los celos, aunque por mucha confianza que tengas hacia la persona, siempre tendremos la pequeña duda y ese pequeño miedo. Es cierto, que ese miedo depende de tu experiencia vivida con los hombres, por ejemplo, haber vivido una relación con un hombre intensamente, confiando mucho en él, "apostando" por él y después, tropezarte y darte cuenta que todo era una gran mentira , esto te hace desconfiar, hace que tu instinto esté más atento para una próxima vez y cuando llega esa próxima vez, comienzas desconfiado, hasta que vas creyendo poco a poco en esa persona y coges un mínimo de confianza, sucesivamente te encariñas y tienes la fortuna (o no ) de volver a enamorarte. En esta última relación, evidentemente que los celos van aumentando; es decir; de nada, sacas un todo. Los celos dependen sólo y únicamente de la personalidad de cada persona, y como he dicho anteriormente, algunas personas lo consideran mucho amor y otras, enfermedad. Al hablar de enfermedad, no puedo profundizar, ya que, nunca he vivido esa experiencia, aveces lo creemos en una situación concreta, pero no. Aquellas personas que hablan de los celos como enfermedad, suelen ser personas liberales, personas sin ningún tipo de problema respecto a los celos, aunque no existe persona que haya estado enamorado, habiendo querido mucho a una persona que no sepa lo que son los celos, yo hablo de enfermedad, cuando son celos en exceso y con amenazas graves.
En conclusión, los celos: percibir y acumular pequeños gestos desagradables de la persona a la quieres, y para mí, sin duda, a  la vez que demuestran cierto interés, muestran desconfianza lo que te impedirá tarde o temprano seguir con "X" persona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario