jueves, 29 de enero de 2015

MALALA.

Voy a comentar un tema que tiene mucha relevancia en nuestra actualidad acerca de la paz y la igualdad.
Malala es una niña jóven que ha recibido el premio novel de la paz por la experiencia que ha vivido en su país y por la lucha interminable que está haciendo para la libertad y el derecho de cualquier ciudadano en cada país ante la sociedad, la educación, política, etc.
Por su parte, Malala ha agradecido el premio y ha asegurado estar orgullosa de ser "la primera pastún, la primera paquistaní y la persona más joven en recibir el premio".
"El premio es para todos los niños olvidados que quieren educación, aquellos niños asustados que quieren paz, los niños que quieren cambio", ha declarado la premiada. "Es tiempo de hacer algo para que sea la última vez que vemos a un niño privado de educación", ha añadido.
La joven Malala no ha parado de luchar desde su infancia, para tener educación. Los talibanes, privaron y privan a los niños a no tener educación y al no poder trabajar, ya que su ideología es antigua y piensan que las mujeres no tenemos derecho a tener una base de educación, ni al empleo, por la preferencia de los hombres.
Estoy de acuerdo con sus ideas, ya que, como bien dice ella, ¿por qué no podemos recibir educación las niñas ? ¿por qué en otros países sí, y en otros no? 
Me parece increíble como en el siglo XXI siga habiendo países que priven a las mujeres a tener una educación y no hablo de educación obligatoria. Y que por expresar lo que sientes, nada más que impotencia y rabia, te sientas amenaza por los talibanes de su país, ¡ por exigir educación y respeto ! 
Sinceramente, está niña ha tenido el valor suficiente para luchar en contra de esta catástrofe y estos hechos tan inverosímiles en nuestro día a día y por supuesto, admiro el coraje de no tener miedo y seguir adelante. 
Todo esto te hace reflexionar, hasta que punto pueden llegar algunos países o algunas ciudades, sobre todo la ideología que poseen, y automáticamente tengo que compararlo con nuestra situación. Es verdad que económicamente, no vamos tan bien como podemos querer, pero en cuanto a educación, la verdad es que somos privilegiados al tenerla aunque es cierto que algunos no la valoran. 
Malala dice que un niño, un profesor, un lápiz y un libro pueden cambiar el mundo, sin embargo, nosotros, no estamos del todo concienciados lo que eso significa. Desde mi punto de vista, ella quiere que abramos los ojos y no demos cuenta de lo que tenemos y a partir de ahí, valorarlo. Porque la educación, para mí, es el pilar más fuerte de la vida en sí y sobre todo, de cada una de las personas. 
Y sí, TODOS SOMOS MALALA.  


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario